En la grabación, que circula en las redes sociales, se ve cómo el aparato se prepara gradualmente para aterrizar, cuando, de repente, se registra un fuerte sonido de choque.
Moscú, Rusia, 9 de febrero (RT).-Un pasajero del vuelo de la aerolínea rusa UTair que este domingo viajaba de Moscú a Usinsk (república de Komi) se disponía a grabar desde su ventanilla como la nave tocaba tierra, sin sospechar que registraría el aparatoso aterrizaje.
En la grabación, que circula en las redes sociales, se ve cómo el aparato se prepara gradualmente para aterrizar, cuando, de repente, se registra un fuerte sonido de choque.
Debido a los problemas con el tren de aterrizaje, la parte trasera del avión chocó contra la pista, aunque los pilotos lograron completar el aterrizaje "de panza", sin que ninguna de las 94 personas que iban a bordo resultara herida.
ATERRIZAJE DE EMERGENCIA EN MADRID
El pasado 3 de febrero, un avión de la compañía Air Canada, con 130 personas a bordo, ha realizado un aterrizaje de emergencia este lunes en el aeropuerto de Madrid, la capital española. Enaire, el gestor de navegación aérea en España, informó a primera hora de la tarde de que el Boeing 767 había registrado un problema técnico y debía volver a la pista de aterrizaje.
En un primer momento estaba previsto que el avión pudiera tomar tierra alrededor de las 18 horas (local), aunque finalmente el aterrizaje se ha producido a las 19:09 horas.
El sindicato de pilotos Sepla comunicó a través de su perfil oficial de Twitter que el aparato había “perdido tres piezas del tren de aterrizaje que han entrado en el motor”, por lo que el motor izquierdo estaría sufriendo problemas, y la aeronave debía pasar tres horas quemando combustible con la finalidad de aligerar la carga para alcanzar el peso adecuado para realizar el aterrizaje con seguridad.